El hijo de Treasure Beach ganó su segundo handicap consecutivo, conquistando ahora el Jorge H. Iglesias, de punta a punta

Sacando a Durazzo (Fortify), que camina por una dimensión diferente, la larga del Hipódromo de San Isidro, ya sea en el césped como en la arena, es una categoría en formación. Poco a poco van apareciendo nuevos nombres en el horizonte, proyectándose para ser tenidos en cuenta en el siempre entretenido segundo semestre que tiene la categoría.

Este miércoles, en la pista auxiliar, Gran Tesoro (55 kg.) se convirtió en gran figura con una muy buena victoria en el Handicap Jorge H. Iglesias, que sobre 2400 metros fue recuerdo del histórico gerente norteño, refrendando su conquista anterior. Encomienda platense afilada por Luciano Cerutti, el zaino unió ambos extremos con éxito, apoyado en una conducción acertada por parte de Abel Romay, graduando el ritmo y disparando al pisar la recta, sacando de ritmo a sus oponentes.

Fueron de 23s94/100, 48s12/100, 1m13s16/100 y 1m37s66/100 los parciales de la carrera, para nada lentos, pero sí parejos, ahorrando energías en el opuesto que le permitieron al ganador separarse en la recta hasta cruzar el disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Brullemail (Super Saver, 51 1/2), que por 3/4 dejó tercero a Trampero Violento (Violence, 54), aunque el orden de estos dos últimos se invertiría luego de un reclamo interpuesto por Lautaro Balmaceda, jockey de este último.

Fue de 2m28s41/100 el tiempo empleado por Gran Tesoro, que confirmó todo lo bueno que había mostrado hace algunas semanas cuando se alzó con el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky (2200 m), en la misma cancha en que brilló ahora, con lo que el salto a los clásicos está mucho más cerca.

Gran Tesoro es un hijo de Treasure Beach y Flor de Luhuk (Luhuk) criado por Christine Firmin Didot en el Haras San Francisco Chico. Su madre, que produjo al 4 veces ganador Tenten Go (Lasting Approval), es una hermana materna del crack Flesh for Fantasy (Lasting Approval), actual padrillo en la cabaña de la criadora, en una familia materna que en los tiempos recientes dio a otro buen fondista como Great Champion (Luhuk), vencedor en los clásicos Clausura (G2), OSAF (G3) y Rumbo al Latinoamericano.