Gran Toscana disfruta triunfos importantes cuando la mayoría ya piensa en el haras

134

A los 6 años, alcanzó en el Clásico Orbit (L) de San Isidro el triunfo más importante de su campaña

Con seis años, Gran Toscana todavía no quiere saber nada con eso de ir al haras para ser mamá. Y qué mejor forma de enviarle señales a su gente que ganando. En una muy buena demostración, la hija de Grand Reward y Gorizia (Indygo Shiner) se dio, incluso, el lujo de alcanzar el mejor triunfo de su campaña en la tarde de viernes del Hipódromo de San Isidro.

Conducida con su efectividad habitual por Eduardo Ruarte, la yegua del Establecimiento María Eva se quedó con el Clásico Orbit (L-1400 m), tomándose desquite de Inca Soleada (Dynamix), que venía de adelantársele cuando ambas terminaron detrás de La Gaia (Archipenko) en Palermo.

No dejó margen para la duda la pupila de Alfredo Gaitán Dassié que fue presentada por su hijo Nicolás. Fue todo fácil al cabo de su gestión, esperando el momento propicio para entrar en escena desde un cómodo tercer lugar mientras adelante Inca Soleada era presionada casi siempre por Excellent Art (Jump Start).

Las alternativas llegaron sólo en la recta final. Inca Soleada logró sacarse de encima la molesta compañía de Excellent Art, pero le duró poco la tranquilidad, ya que prontito entró en escena Gran Toscana, la dominó cuando todavía quedaban 250 metros para el disco y se distanció con solvencia, llegando a la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre la puntera. A otros 3 1/2, la brasileña Fay (Drosselmeyer) completaba la trifecta amagando, pero carente de potencia para descontar.

Favorita en las apuestas, Gran Toscana demoró 1m21s49/100 en conseguir el octavo y más trascendente triunfo de su trayectoria, al cabo de 22 presentaciones, lo que habla de una eficiencia llamativa. Criada por La Quebrada, la alazana parece tener bastante hilo en el carretel, como para retrasar el retiro un buen tiempo más…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=vRIzIm5azps[/embedyt]