Sin pruebas por encima del nivel común, la hija de Grand Reward sobresale pese a los kilos y la reprise en el Premio Encantada Glory

LA PLATA.- Como se da bastante seguido, no habrá carreras por encima del nivel común en el hipódromo de esta ciudad en su jornada del jueves. Ante dicha situación, adquiere ribetes de prueba más importante el Premio Encantada Glory, que sobre 1500 metros medirá yeguas de 5 años y más edad titulares de 3 o más triunfos.

En su reprise, y pese a que cargará el exigente peso máximo de 62 kilos, da la sensación de que en condiciones normales costará muchísimo ganarle a Gran Toscana (Grand Reward), titular clásica y cuya última actuación, a principios de diciembre, la vio llegar meritoria tercera de la ya exportada Holy Day (True Cause) y de la gradual Fiesta Dorada (Jump Start) en el Clásico Marcos Levalle (G2).

Si la casi segura favorita siente la inactividad y los kilos, Permisiva (Mutakddim, 56) estará dispuesta a ratificar su más reciente salida, cuando se impuso en una prueba similar dejando tercera a Verdadera Frescura (True Cause, 52) y cuarta a Perugia Rye (Catcher In the Rye, 52), que también estarán en los partidores ahora.

Cara Michigan (The Leopard, 56) también tiene antecedentes como para hacerse sentir a la hora de la verdad y sin ser sorpresa.