El caballo brasileño que cumplió su primera campaña en Argentina se quedó con el TVG2 Stakes (L), encabezando el 1-3 sudamericano que completó el chileno Brown Storm

Tarde sublime para el turf sudamericano la del miércoles en Kentucky Downs, con el 1-3 conseguido por el brasileño In Love y por el chileno Brown Storm (Scat Daddy) en el TVG2 Stakes (L), corrido sobre 1600 metros en el césped y con 330.160 dólares en premios.Propiedad del Bonne Chance Farm LLC y al cuidado de Paulo Lobo, el hijo de Agnes Gold y Last Bet (Know Heights) venía de imponerse en Arlington Park y ahora se acomodó a un trazado siempre complicado para batir por 2 1/4 cuerpos al favorito Kentucky Ghost (Ghostzapper), dejando al trasandino a la cabeza, en buena labor. Alex Achard fue el jockey elegido esta ocasión para In Love, que cumplió su primera campaña en pistas argentinas, donde con la chaquetilla del Stud RDI y con la preparación de Carlos D. Etchechoury salió de perdedor en la milla de Palermo antes de terminar tercero de Tetaze (Equal Stripes) en el Clásico Eduardo Casey (G2) y cuarto de Miriñaque (Hurricane Cat) en el Nacional (G1).

In Love corrió cuarto, pasó al frente al llegar la recta y remató con solvencia, estableciendo un tiempo de 1m38s55/100 para llegar a su tercera y más valiosa conquista desde que desembarcó en los Estados Unidos. “Sabía que iba a haber mucha velocidad en la carrera, lo que era bueno para nosotros porque a veces el caballo se vuelve algo difícil. Así, cuando le pedí el esfuerzo, arrancó con mucha fuerza”, expresaría luego de la victoria Achard, que alcanzó el mejor éxito de su trayectoria aquí tras llegar hace 3 años desde Francia. Criado por Fazenda Mondesir y el Stud Rio Dois Irmaos, In Love es hermano materno de la ganadora de G1 en Brasil Last Kiss (Elusive Quality).