La potranca y el potrillo mejoraron grande y salieron de perdedores en las finales de la tradicional serie sureña

LA PLATA.- No pasa seguido que las finales del tradicional Clásico Precoces del Bosque sean ganadas por productos perdedores. Generalmente, alguno de los héroes de las clasificatorias termina quedándose con el trofeo, pero no fue el caso de la versión 2021 de la ya tradicional serie.

La potranca Grand Bomb y el potrillo Al Altísimo (foto) dieron un salto de calidad a su nivel y terminaron venciendo con suficiencia en el viernes de los eucaliptos, estableciéndose como los dueños de los primeros pasos jerárquicos para la generación nacida en 2019.

Escolta desde medio cuerpo de Playing Fair (Hurricane Cat) la tarde de su estreno, Grand Bomb se tomó revancha de esa rival y ahora la postergó por 2 1/2 cuerpos, apoyado en la experiencia para este timpo de competencias del equipo de la familia Diestra, en este caso, representado por Juan Cruz en las riendas y por Pedro Domingo en la preparación.

Grand Bomb estuvo “explosiva”, asumiendo el liderazgo desde la misma partida y afianzándose en la delantera al pisar la recta, haciendo estériles los esfuerzos que por alcanzarla realizó Playing Fair; al pescuezo, Letra Chica (Le Blues) completó la trifecta, mientras la yunta de favoritas integrada por Capadocia Rim (Remote) y Aldea Bomb (Hit It a Bomb) terminaba quinta y sexta, desconocidas.

Grand Bomb corre para la caballeriza Stud 5 Cerros, de Tandil, nació en el Haras Firmamento y es hija de Hit It a Bomb y Grand Holiday (Harlan’s Holiday), sin campaña de pistas pero con la notable Grand Coquette (Grand Slam) como madre, en la familia de los G1 Maipo Fitz (Fitzcarraldo) y Maipo Royale (Val Royal).

Entre los machos, en tanto, Al Altísimo les partió la cancha al medio largando bien abierto para vencer de un extremo al otro, respondiendo a su desprolijo estreno, cuando virtualmente la había regalado. Con Jorge Peralta en sus riendas, elcrédito de Raúl Prevostini y la caballeriza Don Fernando, también de Tandil, le dio el 1-2 al padrillo Angiolo y al Haras El Paraíso superando por 3 cuerpos a America Indian, con el favorito Coffee Top (Julius Top) en tercero a medio largo, todo tras 45s54/100, una marca 1s20/100 más veloz con respecto a la que empleó Grand Bomb entre las potrancas.

Al Altísimo es la primera cría en correr de So Much Fun (Sebi Halo), perdedora en 6 carreras disputadas, pero que pertenece a la misma familia materna de la G1 Tanganyika (Intérprete) y de los precoces Sauro (Sebi Halo) y Santos Davos (Sebi Halo), que se impuso hace 12 meses en este mismo clásico.