No corrió Empeñosa Rimout y la hija de Grand Reward fue la que mejor aprovechó su baja en el Especial Colombia

LA PLATA.- La ausencia de Empeñosa Rimout (Remote) parecía liberarle el camino a Out of Key (Stay Thirsty) en el Especial Colombia (1300 m, arena pesada), la prueba principal de la jornada de este martes en el Bosque. Sin embargo, la gran favorita se topó con una Grand Splendid perfecta y que la venció de punta a punta y por 3 cuerpos tras buenos 1m18s5/100.

En una carrera de trámite monótono, la yegua del Stud Elsie asumió el liderazgo ni bien se abrieron los partidores, empujada por Eduardo Ortega Pavón, con Out of Key y Francisco Leandro ubicándose cerca en su persecución y presionándola todo lo posible.

Pasaron los 400 metros iniciales en 23s63/100 y los 800 tras 47s17/100, pero al pisar la recta la paridad se rompería. Movió el jockey paraguayo, la hija de Grand Reward y Splenda (Mutakddim) sacó un par de cuerpos y se encomendó sin mayores trámites rumbo al disco, pese a los esfuerzos de Out of Key, que cayó sin atenuantes. A otros 8 cuerpos, Little Empress (Grand Reward), con Sabina Princesa (Strategic Prince) cerrando el lote a 7 largos más, desconocida. Justo es mencionar que además de Empeñosa Rimout tampoco fueron de la partida Examinaste (Treasure Beach) y La Serenita (Roman Ruler).

Cría del Haras La Quebrada y atendida por Candelario Cáceres (dupla de paraguayos detrás del éxito), Grand Splendid  logró así su quinta victoria, la primera desde que en septiembre de 2019 terminó adelante por última vez. Ganadora del Clásico Lucio Taborda (G3), y dueña de múltiples arrimes clásicos, camino a los seis años la alazana ofreció motivos como para que su gente sueñe con más discos.