Nuestra carta le dio de banderola a banderola, dejando a un par de cuerpos la dura pulseada entre Harmless y Out Of Key
LA PLATA.- Tal como preveíamos, el regreso de Francisco Leandro a las riendas de Out Of Key (Stay Thirsty) hizo que la defensora de La Frontera recuperara la memoria. También tal como prevíamos la largada interna iba a obligar a Harmless (Roman Ruler) a tener menos facilidades para su atropellada. Y así acertamos con el pronóstico de la rendidora Grand Splendid (Grand Reward), de implacable “wire-to-wire” en el Especial Belle du Your (1400 m), duelo central del programa llevado a cabo este jueves en el hipódromo platense.
Se jugaron Leandro y William Pereyra, por dar alcance con las suyas a la vanguardista de Orteguita, pero esta no ofreció fisuras y escarbó con dedicación de las gateras a la raya, sin dejar que en momento alguno del derecho ninguna de sus dos perseguidores pueda limar la ventaja mínima de un largo y medio. La que primera quiso ir a tantear si la pensionista de Candelario Cáceres traía stamina fue la Stay Thirsty de La Frontera, que había quedado tercera en las apuestas e hizo alentar a sus seguidores la ilusión de multiplicar posturas por 5 y monedas. Sin embargo, por los 250 empezó a quedar claro que la puntera no tenía pensado entregarse, y poco más adelante luego de haber abierto desde los palos a media cancha, fue Harmless la que trató de ponerle el cascabel a la de Ortega. Tampoco hubo caso, y así Out Of Key y la Roman Ruler de San Millán quedaron discutiendo a palo puesto la chapa de escolta, que en definitiva se resolvió por el hocico a favor de la de William Pereyra. Ya Grand Slendid había cruzado dos cuerpos antes, dejando el relj clavado en un registro oficial de 1m24s97/100. La perla de este jueves fue la sexta de una campaña que ya incluye 27 presentaciones, con 21 chapas y una recaudación en premios que quedó al filo de los 2 millones de pesos.
También hay que incluir entre las aprobadas a Florianopolis , bien con la cuarta chapa que se llevó a su box en el stud de Marcelo Arce. No pudo arrimarse a las tres dueñas del podio, pero el lote era numeroso y la defensora del VHA escarbó con prolijidad desde el fondo, para llevarse lo mejor de la parte de la torta que dejaron las dueñas de los boletos mayores.
Y ya en las columnas del debe hubo varios nombrecitos que rindieron por debajo de lo esperado, empezando por la ahora gaviota City Honey (Cityscape), que hizo poco por la blusa de su cuna y se recluyó temprano en los puestos de retaguardia, lo mismo que Punta India (Lizard Island), Doña Coraje (Mad Speed) y Alma Bohemia (Evilasio), los intentos que hicieron los buscadores de perlas por patear la mesa… con el único saldo de un dedo hinchado. Cosas que pasan.