La yegua de Santa Elena se llevó fácilmente el Especial Secretario Plan, sobre 1400 metros

LA PLATA.- Grantland (57 1/2 kg.) siempre fue una yegua buena, desde potranca, más allá de que algunos episodios y parates prolongados le hayan complicado un tanto la campaña. De allí que en nada pueda a esta altura asombrar la facilidad con la que ganó este jueves en el Bosque el Especial Secretario Plan (1400 m), la prueba que abrió el doblete jerárquico del día y que se corrió sobre pista de arena fangosa.

La hija de Violence ratificó todo lo bueno que venía de mostrar en una condicional hace un puñado de semanas en el terreno mejor rentado, haciéndole sentir a sus únicas 4 rivales su perfil netamente clásico. Dueña del Ojo de Agua (L) y del Juan S. Boucau, en ambos casos sobre el césped de San Isidro, la vistosa alazana de Santa Elena dejó que Virgin Spring (Heliostatic) mostrara el camino un ratito, para ya en el derecho hacerse más protagonista.

Hubo un instante de suspenso, cuando Beauty Romance (Roman Ruler, 55 1/2) se le puso a la par, “temita” que la gran favorita solucionó con facilidad desde los 300 metros, con desprolijidades y torciendo su línea hacia adentro, cruzando a su adversaria. En el disco serían 3 los cuerpos que las separarían, con la mencionada Virgin Spring completando la trifecta a otros 8, todo tras 1m26s18/100, evidencia de las dificultades que ofreció la pista sureña. Ganó Grantland, y estuvo más que bien.