Después de 380 días sin correr, y operación de garganta mediante, se quedó con el Handicap Star and Stripes, sobre una milla

Racha imparable la de los caballos del Haras Santa Elena preparados por el joven Marcos Roberto. Cita di Rio (Equal Stripes) se llevó el Distaff (G1) de las Estrellas, Elogiado (Archipenko) reprisó ganando este sábado el Clásico Cyllene (G2) y en el lunes de Palermo la buena de Grantland (57 1/2 kg.) tuvo un más que positivo regreso a las canchas después de 380 días sin ver acción.

Inactiva desde que fallara en el Clásico Federico de Alvear (G3), y operación de garganta de por medio, la hija de Violence y Gallant Miss (Giant’s Causeway) criada por la propiacabaña de Mónica López estuvo imparable. Como si el tiempo no hubiera pasado, corrió al frente desde la partida marcada de cerca por Girl’s Day (Harlan’s Holiday, 56 1/2), escapó al pisar el derecho y terminó controlando por 1 cuerpo la atropellada de Codiciar (Orpen), todo tras la estupenda marca de 1m32s57/100, poco más de 1 segundo por encima del récord de Emirate’s Girl (Lizard Island).

Con Octavio Arias en sus riendas, Grantland está de regreso y ahora puede volver a mirar el calendario clásico, allí donde tuvo una de las grandes tristezas de su campaña cuando fue distanciada por tratamiento del segundo lugar en el Gran Premio de Potrancas (G1). Sana, entera, la alazana dará pelea a cualquiera.