De 2 años, mantuvo su invicto este domingo en Nakayama quedándose con el The Keisei Hai, sobre 2000 metros y en el césped; en el mismo hipódromo también se impuso una cría de La Liz

Las grandes noticias sobre la actuación de los hijos de las muchas buenas yeguas argentinas que han sido exportadas hacia Japón en los últimos años continúan llegando, como para justificar la inversión que los criadores del país del sol naciente realizan en nuestro país. Ahora el aporte lo realizó el dos años Gratias, que mantuvo su invicto quedándose este domingo en Nakayama con el The Keisei Hai (G3), disputado sobre 2000 metros y en el césped.

Se trata de un hijo deHeart’s Cry y la G1 Malacostumbrada (Lizard Island), es decir, propio hermano de la campeona Resistencia. Conducido por Christophe Lemaire, no tuvo mayores problemas para defender su favoritismo y superar por 2 1/2 cuerpos a Time to Heaven (Lord Kanaloa) al cabo de 2m3s1/10 en cancha de césped normal. Al cuidado de Yukihiro Kato, criado por el Northern Farm y defensor de los intereses del Three H Racing Co. Ltd., Gratias había debutado hacia fines de octubre con una victoria en Tokyo, también en dos kilómetros.

Gratias corrió tercero y relajado bien pegado a los palos mientras Time to Heaven marcaba el camino con ventajas sobre Taiso (Maurice), dentro de un desarrollo que no tuvo variantes hasta la recta final. Al llegar a ese tramo, Lemaire filtró por dentro al ganador, que dominó casi de inmediato para de allí en adelante matener a raya a su rival, que insistió por retomar posiciones, sin suerte.

La jornada en Nakayama incluyó un lucido doblete para las yeguas argentinas, pues en la primera de las pruebas, para 3 años perdedores y en la arena, terminó adelante Admire Levin, por Black Tide y la recordada sprinter La Liz (Bernstein), la misma que es madre del G3 Hishi Iguazu (Heart’s Cry).

También con Lemaire en las riendas y la preparación de Kato, el potrillo logró abandonar la última de las categorías en su cuarta actuación postergando por 2 1/2 cuerpos a Balle Neige (Duramente) tras 1m12s8/100. Su propietario es Junko Kondo.