El hijo de Equal Stripes ganó por 12 cuerpos; el padrillo de Abolengo se lució en el césped; Master Royal, un debutante con futuro

Pródiga en resultados fue la jornada de este miércoles en el Hipódromo Argentino de Palermo, pues en el lote de condicionales que se disputaron varias fueron para ejemplares de 3 años. Uno de los puntos máximos se vivió en los 1800 metros del Premio Tanaquil, para machos jóvenes, ya pensando en la ruta hacia el Gran Premio Nacional (G1).

Realmente soberbia resultó la actuación de Great Escape, que a 19 días de haber debutado con un séptimo lugar en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) encontró rápido desquite de manera formidable. Defendiendo los colores del Stud La Frontera, el zaino fue una aplanadora cuando dominó en la recta final para terminar batiendo por 12 cuerpos a Esquilinum (Most Improved) en una marca no menos llamativa: 1m45s88/100. Criado por el Haras Abolengo, con Juan Cruz Villagra en sus riendas y al cuidado de Jorge Mayansky Neer, se trata de un hijo de Equal Stripes y Green Rye (Catcher In the Rye) que, más que seguro, dará que hablar en el proceso selectivo.

Para Abolengo la tarde fue por demás positiva, pues a la victoria de Great Escape deben sumarse las conseguidas por los también 3 años Every Secret y Codringer, ganadores de dos de los tres turnos del Premio Yanci (1400 m, césped) y parte de la primera y promisoria producción del padrillo Cosmic Trigger (Lizard Island), el hermano materno del crack Candy Ride (Ride the Rails) y que ahora suma 5 hijos ganadores, cuatro aquí y uno más en Chile.

Sorpresa grande fue la que dio Ever Secret en el inicio, pues a $ 19,10  de pizarra se impuso de un extremo al otro, bien graduado por Francisco Leandro. El pupilo de Pedro Armada terminó venciendo por 3 cuerpos sobre Amiguito Dandi (Todo Un Amiguito), mientras Love It (John F Kennedy) quedaba tercero, completando un podio integrado por productos de padrillos de primera generación.

Codringer, en tando, había sido cuarto en ocasión de su estreno, y ahora respondió de buena forma, también corriendo al son de la banda, dominando por los 300 metros y sacándole 2 1/2 cuerpos de ventaja a Remótico (Remote), con el dato de que el ganador es preparado por Nicolás Martín Ferro y su escolta por Enrique, su padre.

El Premio Yanci tuvo un tercer turno y allí fue debut y victoria para Master Royal, reservado de Firmamento e hijo de Mastercraftsman y Vin Royal (Val Royal). A la expectativa en la primera parte de la carrera, cargó fuerte en el derecho para dominar y controlar arriba la carga de Mr Globalizado (Global Hunter), que descontó hasta terminar a medio pescuezo. Nicolás Gaitán Dassié presentó al zaino.