La jornada del próximo jueves en Dubai tendrá 3 presencias argentinas para seguir de cerca

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La nueva jornada del Carnaval Internacional de Meydan que llegará el próximo jueves revistará especial interés para la hípica argentina. Serán 3 los representantes albicelestes que saltarán a la cancha, destacándose el debut en el plano local y en el exterior para el tordillo Grecko (foto), probablemente, el Campeón 2 Años Macho de 2018.

Ganador en su despedida del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) en Palermo, el hijo de Not for Sale atendido por Kenny McPeek tiene en la mira el UAE Derby (G2) de fines de marzo y su primer paso llegará en el Al Bastakiya Trial (1900 m, arena, US$ 100.000 en premios), una dura condicional en la que el potrillo criado por La Pasión cargará 62 kilos, dándole entre 4 1/2 y 7 a sus 14 rivales.

El irlandés Victory Command (War Command), ganador en Ascot del Wilnkfield Stakes (L), y Art du Val (No Nay Never), que luego de vencer en su debut en Saint-Cloud fue segundo en el Prix Isonomy (L) en Deauville, siempre en Francia, asoman como sus rivales más complicados.

Saltarín Dubai será otro de los argentinos en acción en Meydan, en su caso, en la cuarta carrera, un handicap sobre 2000 metros en la arena y con 135.000 dólares en premios. De floja labor en el The Entisar (L), reprisando, quedó luego cuarto lejos en un turno similar al que enfrentará ahora, donde Senior Investment (Discreetly Mine) y Aquarium (Leroidesanimaux) son candidatos.

En tanto, a una semana de su estreno local -cuando quedó sexto-, Harlan Strong buscará mejorar su imagen yendo más lejos en la distancia, pues de los 2000 metros de aquella salida ahora saltará a los 2410, dentro de un handicap que también entregará US$ 135.000 en premios.

Un hueso muy complicado de roer parece Bin Battuta (Dubawi), que reprisó aquí ganando muy bien una competencia bastante similar.