La hija de Manipulator respondió a su favoritismo y ahora está invicta en 3 salidas, las dos últimas oficiales

Foto Gentileza José Maluf

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- La gran favorita Green Gasa hizo el trámite de un extremo al otro este domingo en el hipódromo de esta ciudad para quedarse con el Clásico Estrellas Cordobesas de Río Cuarto Junior, sobre 1100 metros , en cancha de arena normal, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2019 inscriptos en la serie de las Carreras de las Estrellas y parte del Campeonato Estrellas Federal.

Con Abel Romay viajando especialmente para la ocasión, la hija de Manipulator sacó varios cuerpos al pisar la recta final y arriba aflojó un tanto, permitiendo que Nutshell (Manipulator) se acercara hasta terminar segundo a medio cuerpo, tras 1m8s10/100, con El Influencer (Qué Vida Buena) completando la trifecta cerca, tras perseguir a la puntera desde la partida.

Reservada del Haras El Trébol, Green Gasa había vencido debutando en esta misma pista, para luego pisar fuerte en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo. Por su victoria sumó 1.000.000 de pesos a su cuenta bancaria, la porción más amplia del $ 1.600.000 que había a disposición, aportado tanto por el Jockey Club de Río Cuarto cuanto por la Fundación Equina Argentina.

Gastón Ramos Mejía, criador y uno de los propietarios de Green Gasa, comentó: “Es una sensación medio extraña la que particularmente tengo, porque Green Stripes (Equal Stripes), la madre de la potranca, murió hace 15 días. De todas formas, estamos disfrutando muchísimo con los socios porque son esos triunfos especiales. Siempre me gustó de potranca, y por ese me quedé con un porcentaje, pero ganar 3 de 3 a los 2 años es muchísimo. Esta carrera era oficial, así que ahora es ganadora de 2 y le esperan categorías complicadas. El cuidador sabrá si volver a competir en el interior o ir otra vez a Buenos Aires”.

Las Estrellas volvieron a ser protagonistas en el interior, esta vez con Río Cuarto como sede y Green Gasa como gran figura de la tarde.