La hija de Meal Penalty se quedó con el Clásico Ala Moana, corrido sobre la milla de césped de Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Si bien el Clásico Ala Moana (1600 m, césped) tenía una clara favorita como Sissy Chanel (Tapizar), recientemente Campeona Adulta en la grama 2020, la cariblanca jugaba con varias cosas en contra. De eso, y algo más, se aprovechó la tordilla Greñas (Meal Penalty) para entrar arrolladora en la recta final y pasar de largo, logrando un triunfo contundente, rompiendo record nacional en la pista de césped.

Isadora Duncan (Kung Fu Mambo) marcó el camino a un paso realmente ligero, seguida de I Have a Dream (Riviera Cocktail), que la siguió casi al mismo paso, distanciándole del grupo con parciales de 22s72/100 y 22s17/100, agotadores para cualquier caballo y encima con un tercer cuarto de milla en 23s66/100.

Era obvio que no aguantarían ese paso de bajada hacia la meta. Y aunque fueron cansándose, ninguna de las favoritas, como Sissy Chanel o Salmation (Jaguar Star) avanzó con potencia para comprometerlas. No, por lo menos, como sí lo hizo Greñas que entró última a la recta final y encontró el espacio pegado al riel para descontar imparable. Una atropellada letal que agarró cansada a las punteras y que no le dejó tiempo de reacción a la favorita, que demoró en despertar.

Porque a 100 metros de la meta, cuando Greñas ya venía con todo, Sissy Chanel recién iba quebrando con dificultad a las punteras y ya no pudo hacer mucho para controlar a la tordilla. Ahora, decíamos que Sissy Chanel corría con varias cosas en contra. En principio, la reaparición luego de 3 meses. Por más que los trabajos decían que andaba en buen estado, un retorno siempre es complicado y más todavía en un recorrido poco usual para ella. 

Caso contrario a Greñas, que se sintió cómoda en esta distancia, donde precisamente había tenido un triunfo sobre los machos en el Clásico Marina de Guerra del Perú y hoy se dio el lujo de batir el record de pista, cargando 60 kilos, bajando en 8 centésimas el 1m33s30/1000 que ostentaba Asfaloth (Riviera Cocktail) desde hace tres años y medio.