El hijo de Equal Stripes viene de imponerse en buen estilo el Clásico Ciudad de Rosario y va por otro gran triunfo

ROSARIO, Santa Fe.- La actividad oficial en el interior del país va creciendo en calidad y en cantidad, y el histórico Hipódromo Independencia viene siendo uno de los puntales en ese camino que está haciendo crecer la actividad tierra adentro.

Allí se realizará este domingo una de las reuniones más importantes de la temporada, con la base del Clásico Carlos Pellegrini, que sobre 2200 metros medirá caballos de 3 años y más edad con un premio para el ganador de $ 627.000, y para el que fueron confirmados 7 participantes.

Todo luce ideal como para que Grizi ratifique la excelente victoria que viene de conseguir en el millonario Clásico Ciudad de Rosario, cuando sobre la misma distancia que deberá recorrer ahora superó por 1 1/2 cuerpo a Bos Taurus (Orpen), ejemplar de muy buenas labores en los máximos. Preparado por Oscar Vinardi y con la chaquetilla del Stud El Gladiador, el hijo de Equal Stripes tendrá en sus riendas a Aléxis González.

Su principal rival vuelve a ser Abenaki (Angiolo), que a sus 7 años sigue siendo competitivo y viene de llegar tercero a casi 6 cuerpos de Grizi en el Ciudad de Rosario, habiendo sido antes segundo a medio cuerpo de Don Beco (Lenovo) en el Clásico Gobernador de la Provincia, cuando en la milla terminó delante del ahora candidato.

El resto de los anotados parece estar bastante lejos en la impresión, aunque en tren de buscar sorpresas habrá que pensar Kissinthesun (Lizard Island), que esta temporada fue segundo en el Clásico Presidente de la República y cuarto en el Gobernador de la Provincia.

En total serán 6 las carreras oficiales que se disputarán, y habrá otra en el plano jerárquico con el Handicap Rosario Ciudad del Deporte, con 1100 metros de recorrido y para caballos desde los 5 años, ganadores.

Los antecedentes en los máximos de Zenzational Roque (Zensational, 59 1/2) obligan a ubicarlo al tope de las preferencias, destacando el triunfo que logró a principios de junio en el Especial Juan A. Maciel, sobre la arena de Palermo.

Con Graciela Calderón en sus riendas, Coranzuli (Lizard Island, 57 1/2) es un rival peligroso para el candidato, al igual que el experimentado Conde Octavian (Strategic Prince, 58), listo para recuperarse.

El dato de la carrera lo da la reprise del 10 años Flash Player (Mutakddim, 53 1/2), que no compite desde hace 1441 días, toda una curiosidad.