El hijo de Pure Prize aparece como candidato en el Handicap Manantial, de hoy en Palermo

Otro lunes con acción en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda una jornada entretenida y en la que sobresale el Handicap Manantial (1000 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y en recuerdo del hijo de Gulf Stream que se alzó con la Cuádruple Corona de 1958 en nuestras pistas.

Apenas seis son los confirmados para estar en los partidores, toda una rareza para este tipo de competencias, con el nombre de Guanahani (Pure Prize) como máximo aspirante al triunfo. El alazán que cargará el peso máximo de 61 kilos viene de quedar cuarto en el Handicap Vitelio, aunque volando algo más bajo de lo esperado y en la que fue su segunda derrota en esta distancia.

Nada fácil le será vencer a Sortija Wont (Le Sortilege, 59), que regresa a una división más apta para sus condiciones luego de quedar sexto en el Clásico Estados Unidos de América (G3). Dueño del Handicap Liloy. En el kilómetro está su fuerte y seguramente lo dejará en claro otra vez.

Inactivo desde diciembre, llega el momento de la reprise para Teacher Story (Portal del Alto, 58), titular del Clásico Refinado Tom (L), pero que hace casi 14 meses no se muestra en esta distancia, sobre la que, justo es mencionarlo, cumplió varias labores importantes de potrillo, por ejemplo, quedando segundo en el Clásico General Lavalle (G3).

La breve lista de participantes la completan El Cubista (Angiolo, 57), Free Fantasy (Roman Ruler, 54 1/2) y Calórico Candy (Sidney’s Candy, 55), todos un escalón por debajo de los anteriores y debiendo mejorar bastante si la idea pasa por llevarse la victoria.