El hijo de Pure Prize cargará pesados 62 kilos en el kilómetro del Handicap Easing Along, ante Romanticón Key

Tarde de carreras de calidad intermedia la que aguarda este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con la lluvia como protagonista y una cancha que ofrecerá sus dificultades por el barro. Lo más trascendente llegará alrededor de las 17,30 y con el Handicap Easing Along, a disputarse sobre el kilómetro y para caballos desde los 5 años, ganadores.

Lote competitivo el que estará en los partidores. El peso máximo de 62 kilos portará Guanahani (Pure Prize), invicto desde que bajó a la recta y que aquí buscará sumar su tercer triunfo consecutivo en este nivel, buscando luego empezar a pensar en los clásicos. El pupilo de Marcos Lombardo viene de superar por 2 cuerpos a Equal Blacks (Equal Stripes, 56 1/2) en el Handicap Hunter’s Moon, y aquí le dará revancha con una diferencia mayor entre ambos.

Aquél no será el principal rival del candidato, pues esa posición la ocupa el pampeano Romanticón Key (Key Deputy, 60), que intentará cortar una racha de 3 segundos al hilo, el más reciente hace un par de semanas y a 3 cuerpos de Sortija Wont (Le Sortilege) en el Handicap Liloy, donde Dale Gaucho (Endorsement, 56 1/2) fue tercero a otros 2 largos, postulándose ahora como otro nombre a tener en cuenta.

La de Spectral Dubai (E Dubai, 56), tercero en el Hunter’s Moon, es una presencia que preocupa a todos, al igual que la de Bravíssimo (Easing Along, 57 1/2), que le hace honor a su nombre, habiendo vencido en 4 de sus últimas 6 salidas. Ojo con Indy Award (Indygo Shiner), que le ganó por 2 cuerpos al clásico Emblem Three (Easing Along) hace unas horas…