La potranca sacó pecho ante los machos mayores y se lució sobre 1400 metros y confirmó su muy buen nivel

Fotos Gentileza Valentina Zigarán

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- La potranca Guapa Mireya dejó atrás rápido una actuación que no conformó en el Clásico Estrellas Cuyanas de La Punta, San Luis -terminó quinta…-, para “volver a casa” y dar un salto importante en su campaña venciendo a los machos mayores en el Clásico Estrellas Cordobesas de Río Cuarto, disputado este domingo sobre 1400 metros en el hipódromo de esta ciudad y dotado con 1.000.000 de pesos en premios para el ganador.

Conducida por Marcelo Quinteros, la hija de Endorsement y Baila Tango (Southern Halo) se mantuvo siempre a la expectativa mientras adelante luchaban sin tregua Tsunami Key (Key Deputy) y Ruge Seattle (Seattle Fitz). Una vez en el derecho, fue este último el que poco a poco fue dominando la situación, aunque pagando arriba un caro precio al desgaste previo, pues cuando apareció atropellando abierta la alazana preparada por Javier Cabrera, se le hizo imposible contenerla.

Dominó de lleno en la cuadra final Guapa Mireya, que, sin poder desprenderse, terminó llegando a la meta con el pescuezo de ventaja sobre el valiente Ruge Seattle, con Chez Moi (Roman Ruler) completando la trifecta a 3 cuerpos, delante de Tsunami Key, Super Mito (Super Saver) y Super John (Super Saver), todo tras una marca de 1m24s96/100, en cancha normal.

Germán Knutssen y Rubén Migani, propietarios de la potranca junto con Gustavo Murina, estuvieron presentes en el hipódromo y ante el micrófono de Daniel García expresaron su alegría. “Para mí en La Punta se perdió; era la primera vez que viajaba. La vi nerviosa, enojada, no quería entrar en las gateras… Indudablemente extrañó, pero con un par de viajes se va a acostumbrar”, contó Murina. En tanto, Knutssen, agregó: “Estamos muy felices y después, con los pies sobre la tierra, veremos cuál es su destino y su futuro. Gustavo no pudo estar con nosotros porque está de vacaciones, y va a ser parte de la decisión que se tome con respecto al futuro de la potranca”.

Guapa Mireya, que a fines de agosto había vencido en el Clásico Copa Grandes Promesas 2022, fue criada por el Haras La Fortaleza y es propia hermana de Guapo Malevo, de excelente campaña en La Punta y Palermo, pistas en las que se lució en varios clásicos y handicaps, incluso en el plano gradual.