La hija de Endorsement ganó con total facilidad en los 1400 m del Especial Luis Bonetto

Los sólidos antecedentes que la potranca Guapa Mireya traía desde Río Cuarto, Córdoba, encontraron una respuesta ideal por parte de la alazana en el Especial Luis Bonetto (1400 m, arena), otra de las pruebas que formó parte del festival para los caballos con actuación en el interior del país y que se desarrolló este lunes en Palermo.

Ganó, gustó y goleó podría usarse como metáfora futbolera con la defensora de la caballeriza Juanel, de Villa María, que cuando aceleró en el derecho fue una máquina de correr, desprendiéndose con mucha solvencia del puntero Stroke Ride (Storm Play), de valiente labor.

En el disco, Guapa Mireya estableció 6 cuerpos de ventaja sobre Lucky Shadow (Lucky Island), con Stroke Ride llegando tercero al pescuezo, con el hocico sobre Grizi (Equal Stripes), que también fue protagonista por algunos segundos frente a las tribunas. El tiempo de la carrera fue de 1m24s39/100, acorde a una tarde de “cancha brava”.

Criada por el Haras La Fortaleza y al cuidado de Javier Cabrera, Guapa Mireya fue guiada por Marcelo Quinteros en el que fue su tercer triunfo oficial, todos fuera del plano condicional. Se trata de una hija de Endorsement y Baila Tango (Southern Halo), madre que antes había dado al bueno de Guapo Malevo (Endorsement), que ganó un par de clásicos en La Punta y también un par de handicaps en Palermo.