El hijo de Catcher In the Rye pasó por lugares pequeños en el derecho para vencer a Play Poker en el Handicap Zanoni

Lindísima carrera la que ganó este viernes en el Hipódromo de San Isidro Mapuche Rye, como para darle continuidad a un momento sensacional en su campaña, por lejos, el mejor. Sufriendo bastante en la recta, pero también guapeando, el pupilo de Omar Ponce se quedó con el Handicap Zanoni (1200 m, arena), la prueba más importante de la jornada.

Conducido por el cordobés Facundo Coria y cargando 58 kilos, el hijo de Catcher In the Rye respondió a su actuación previa, cuando el 19 de noviembre en La Plata había escoltado desde cerca a la enrachada Nasya (Art Master) en el Clásico Municipalidad de La Plata, la división del Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Siempre pegado a los palos, todo se le complicó al pisar el derecho al defensor de la caballeriza azuleña Aeropuerto, que quedó encerrado y con poco espacio por el cual avanzar. Primero se filtró entre los punteros Quena Rec (Recapturetheglory, 58) y Full Start (Jump Start, 59), y luego pasó por junto a los palos y aquél para dominar con una cuadra por recorrer y dar cuenta de Play Poker (Alpha Plus, 57 1/2), finalmente su escolta desde medio largo; a 1 más, el favorito Man to Man (Lizard Island, 61) fue tercero, todo tras 1m12s7/100, sobre una pista bastante brava.

En Stormy Matrix (Bernstein) y de la cría del Haras La Biznaga, Mapuche Rye disfruta a los 5 años de un momento excelente y ahora su récord muestra un 33,3 por ciento de efectividad, ya que se impuso en 5 de sus 15 presentaciones.