El hijo de Catcher In the Rye (foto) respondió a su promisorio estreno y alcanzó en el jueves platense su primera victoria

LA PLATA.- Fueron varias las carreras condicionales interesantes que incluyó la jornada de este jueves el hipódromo de esta ciudad, pero la mayor cantidad de miradas recayó sobre el Premio Rustom Pasha (1000 m, arena), que enfrentó potrillos de 2 años perdedores.

Dando el salto lógico después de un debut interesante y en el que había terminado cuarto, y exhibiendo una aceleración potente, Guapo Como Yo avanzó desde los puestos de retaguardia en el derecho para alcanzar en los 100 metros al puntero El Embelesado (El Copado) y vencerlo por el pescuezo en la buena marca de 59s72/100.

Se trata de un hijo de Catcher In the Rye y Por Ti Si (Johannesburg), criado por el Haras de La Pomme y defensor de los colores del Stud La Media Res, de Azul. Angel Piana se encarga de su preparación y Emiliano Siniani estuvo preciso en su conducción.

La fecha dejó un saldo positivo desde la económico, ya que al cabo de las 14 competencias que se resolvieron lo jugado estuvo en el orden de los 16.909.426 pesos, sin pasar por alto el detalle de que se trató de uno de los días más calurosos en los últimos años, una circunstancia que no suele ser favorable para una actividad como el turf.