El hijo de Catcher In the Rye se quedó con el Clásico Fortunato Novara (G3), en La Plata
LA PLATA.- La edición inaugural del Clásico Fortunato Novara (G3-1600 m, arena) parecía a tiro de Cappello, el caballo del Stud La Frontera que venía en serie. Sin embargo, el hijo de Manipulator, gran favorito en las apuestas, no pudo sostener el veloz ritmo que estableció durante la mayor parte del desarrollo, aflojó en la cuadra final y, abierto, el potrillo Guapo Como Yo pasó de largo para lograr la mejor victoria de su campaña.
El equipo de 3 que presentó el Stud El Gran Robert propició un juego de yuntas como esos que Coolmore plantea en Europa, sacrificando una de sus cartas en pos del mejor resultado. Así, cuando Cappello salió adelante, rápido Gattolo (Easing Along) fue a presionarlo, obligándolo a gastar energías. Separados con varios cuerpos del resto, pasaron los 400 metros iniciales en 23s35/100 y cuando llegaron los 800, si bien el favorito había podido sacar ventajas, “la liebre” ya había cumplido su cometido. Esos 46s39/100 para la mitad de la carrera le pasaron factura al caballo que condujo Francisco Leandro.
En la recta arrancaron Piranesi (Easing Along), uno de los compañeros de Gattolo, y Guapo Como Yo, siendo finalmente este último el que se llevaría los laureles, batiendo por 1 cuerpo a aquél rival y con Cappello agarrando el galope para quedar tercero a medio más, todo tras 1m37s69/100.
Mariano López y Angel Piana volvieron a jugar en equipo con éxito con el hijo de Catcher In the Rye y Por Ti Si (Johannesburg) que se crió en el Haras de La Pomme y que corre para la caballeriza La Media Res. Con sus 3 años, es otro joven que puede con los adultos, y empieza a devolver ahora toda la confianza que mereció antes, animando varias pruebas del proceso selectivo.