El hijo de Endorsement se mide con Sadhus y el G1 Willander en la milla del Handicap Mariache; debutan los 2 años en el centro

Linda reunión la que se vivirá esta tarde en Palermo, donde el Handicap Mariache (1600 m, arena), aparece como el turno de mayor jerarquía, aunque también revistará mucho interés lo que suceda con el debut de las potrancas y potrillos de 2 años sobre la arena porteña, con sendas competencias sobre 800 metros. 

Para caballos desde los 5 años, el recuerdo del hijo de Dancing Moss que fue gran padrillo en el Haras Vacación le entrega a Guapo Malevo la oportunidad de confirmar la excelente victoria que viene de alcanzar en el Handicap Mangangá (1400 m, arena), ocasión en la que superó por 4 cuerpos a Hyperloop (Manipulator) en 1m23s18/100, aunque sobre cancha brava. Se repiten las circunstancias con el terreno ahora, pero la exigencia sube a la milla, sin olvidar que de los 58 kilos que cargó en aquella ocasión, ahora subirá hasta los 61.

En la fila para vencer al pupilo de Gustavo Scarpello está Sadhus (Manipulator, 57 1/2), que acaba de escoltar desde 3/4 de cuerpo al Daniel Boone (Roman Ruler), que luego haría “variedades” en el Clásico Bartolomé J. Ronco de Azul.

Vencedor en el máximo nivel de potrillo, Willander (Sigfrid)regresa a la acción tras una ausencia de poco más de 8 meses y portando el peso máximo de 62 kilos. Ya con 8 años, el zaino del Stud El Doguito dijo adiós con un muy buen cuarto puesto en el Clásico América (G2), la tarde del Longines Latinoamericano (G1), sin olvidar que antes había sido tercero en el Botafogo (G3), cuarto en el Anchorena (G1) y segundo en el Gran Premio San Isidro (G1)…