El hijo de Endorsement atropelló largo y se llevó el Handicap British Empire (1400 m, arena)

C

¡asi no podía hablar Adrián Giannetti. Estaba más cansado el jockey que Guapo Malevo, el alazán al que guió al disco para permitirle volver al triunfo, llevándose el Handicap British Empire (1400 m, arena), una de las 4 carreras por encima del nivel común que incluyó la fecha de lunes en Palermo y que devolvió al ruedo a la hípica tras el corte de la semana anterior.

No es porque le falte estado, lejos está de ser así, pues si hay algo que le sobra a “Adri” es profesionalismo, sino porque al hijo de Endorsement hay que remarlo todo el tiempo, empujarlo, entonarlo para que abandone su “vagancia” natural y tome ritmo de competencia. Cuando lo hace, los resultados son como el que se dio ahora, con su atropellada externa sirviendo de enlace con el disco.

Tapindy (AP Candy, 57 ) fue un líder al que la energía le duro un ratito, y en la recta fue Heavy Love (Manipulator) el que tomó la posta, cargando 56 kilos, 2 1/2 menos que Guapo Malevo. Pero el pupilo de Gustavo Scarpello insistió e insistió hasta lograr su cometido en la cuadra final y doblegar a su rival, cruzando la meta con 1 cuerpo de ventaja a su favor, misma diferencia que hubo también hasta el favorito Don Desatino (Mount Nelson, 60), que fue tercero. 

Tras buenísimos 1m22s15/100, Guapo Malevo festejó por sexta vez en su campaña y segunda en el plano jerárquico.