El hijo de Endorsement va por el Advocate en Palermo ante Luckiness Man y El Graduado

Sumamente entretenida pinta la reunión prevista para esta tarde en el Hipódromo de Palermo, donde varias condicionales de proyección se verán amenizadas por el Handicap Advocate (1400 m, arena), donde se medirán caballos de 4, 5,6 y 7 años. Son apenas siete los confirmados y la ocasión puede ser ideal como para que Guapo Malevo se reencuentre con la victoria, a pesar de que deberá llevar el peso máximo de 61 kilos.

El grandote hijo de Endorsement se llevó fácilmente y en idénticas condiciones el Handicap Manganga, en octubre, y tras un resbalón inesperado se recuperó escoltando sobre el césped a Es Torrent (Sidney’s Candy) en el Clásico Cipol, bajo escala de peso por edad. A poco el desarrollo lo ayude un poco y se haga movido, los pasará de largo en la recta final lo más abierto que pueda.

Es bueno el momento de Luckiness Man (Mad Champ, 57 1/2), que luego de imponerse en el Handicap Mesa Alvear finalizó tercero en el Handicap Oreste Cosenza y en el Clásico Jorge A. Ricardo.. Será un hueso duro de roer el azuleño, sin dudas.

A los 6 años El Graduado (Mutakddim, 56 1/2) pasa por la etapa más productiva de su campaña, tal como lo confirmó llevándose el Handicap Dancing Moss hace exactamente dos semanas aquí, cortando una serie de arrimes en este tipo de competencias. Aquí la cuestión parece algo más complicada que ese día, pero tiene con qué prenderse.

Pari Passu (Star Dabbler, 55 1/2) es irregular, pero siempre bravo, y para Enemisado (Manipulator, 56) la juventud puede ser un aliado perfecto.