Flojito el nivel condicional de la jornada del martes en el Bosque, donde la recaudación llegó hasta los 98.278.528 pesos

LA PLATA.- Flojito fue el nivel en general de la jornada de este martes en el Bosque, donde la recaudación quedó en el orden de los 98.278.528 pesos con 11 competencias de por medio, casi un tercio de lo que viene jugando, por ejemplo, Palermo, en cualquiera de sus días.

En materia clásica, ya se comentó en estas páginas la victoria de Che Marginal (Greenspring) en el Jockey Club Argentino (L), pero, dentro de lo condicional, lo mejor llegó con el Premio Peten Itza, que sobre 1400 metros midió veteranos de 6 años y más edad con 3 triunfos como mínimo.

Con variedad de nombres que saben o supieron dar pelea en handicaps y especiales, deparó un final pleno de emoción y en el que Guepardo Stai (Tetelestai) aprovechó la amplia diferencia de kilos respecto de Tornazolado (Aerosol) para superarlo por apenas la cabeza y en una marca de 1m25s29/100, en una cancha poco elástica.

Fue de 53 1/2 kilos el ganador, contra los 60 que cargó su escolta, y de allí que el dato sea fundamental en el resultado. Con el aprendiz Pablo Alegre en sus riendas, el pupilo de Eusonio Boni se mantuvo expectante durante la mayor parte del recorrido mientras Tornazolado se hacía cargo de la punta.

En la recta parecía imposible de alcanzar el líder, pero Guepardo Stai se filtró por dentro y, más allá de algún tropiezo, terminó dominando a su rival prácticamente sobre el disco para conseguir la quinta victoria de su campaña sobre un total de 43 salidas.

Para caballos de 5 años con 2 ó 3 éxitos fue el Premio Buen Envión, cuyos 1500 metros le permitieron a Príncipe Touch (Touchdown) seguir la serie. Adelante desde el salto, el caballo del Stud Simoneta se hizo inalcanzable al frente para controlar arriba y por 1 cuerpo a Al Fin Llegué (Southern Cat), tras 1m31s34/100.

El aprendiz Jairo Flores estuvo preciso sobre la cruz del zaino atendido por Sebastián Cardozo, que ahora lleva 3 discos consecutivos y 4 por total a lo largo de su trayectoria, en apenas 11 presentaciones.

Finalmente habrá que hablar del doblete del cuidador Marcelo Sueldo y del jockey Jorge Peralta, que, además de ganar con Che Marginal, se impusieron más tarde con la potranca Country Ville (Nashville Texan), que en el Premio Costly City salió de perdedora en su tercera salida y reprisando dando cuenta por 5 cuerpos de Flor de Atamisqui (Cosmic Trigger).