El hijo de Remote venció de un extremo al otro en los 1400 metros del Candy Ride (L)

Hay potrillos que necesitan su tiempo. Que pintan bien, arrancan con todo pero después luchan grande con el natural proceso de maduración.  Es el caso de Guest Rimout, que este viernes en el césped pesado del Hipódromo de San Isidro consiguió quedarse con el Clásico Candy Ride (L-1400 m), continuando un proceso de evolución por demás interesante.

Ganador en su debut en Palermo, el hijo de Remote experimentó luego un bajó cuando probó suerte en el Gran Criterium (G1), pudiendo volver a la victoria sólo a fines de agosto, luciéndose en la misma pista y distancia en que brilló ahora.

De aquél zaino que corría sumamente agachado, casi cayéndose, ahora el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia luce algo más erguido en sus movimientos, con una mecánica mejor y que seguramente ha sido una de las claves en la mejora.

Sobre una cancha bravísima, Guest Rimout lideró prácticamente de un extremo al otro, bajo parciales de 25s6/100, 48s97/100 y 1m13s27/100 para los 400, 800 y 1200 metros, desprendiéndose con facilidad en la parte final hasta llegar al disco con cómodos 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Forever Young (Heliostatic), con King Newton (Sidney’s Candy) en tercero a otros 5 y medio pescuezo por delante de un French Twist (Heliostatic), que esta vez no arrancó un metro.

Con Juan Carlos Noriega en sus riendas, defendiendo los colores del Stud Los Melli y criado por el Haras Firmamento, Guest Rimout es el segundo ganador clásico para Remote (Dansili) en su primera generación, en una tarde en la que el padrillo dio doblete, pues un rato antes Directora de Escuela salió de perdedora por 8 cuerpos.

El héroe del clásico Candy Ride tiene como madre a la muy generosa My Guest (Luhuk), que en la cabaña de Juan Carlos Bagó ya había producido otros dos placé clásicos como My Guest Nistel (Van Nistelrooy) y Guest Seattle (Seattle Fitz), y a los también ganadores condicionales Magic Alone (Easing Along), Guest Van (Van Nistelrooy) y Harlan Guest (Harlan’s Holiday), que fue cuarto en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3).