La hija de Galicado lleva 3 victorias seguidas y ahora se presentará sobre una milla en el césped, con el pesó máximo

La doble cuota jerárquica del jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo se completará con el Handicap Orpen, a disputarse alrededor de las 18,40 horas y con 1600 metros de recorrido y en el césped, seguramente, algo mojado. Entre yeguas desde los 5 años ganadores será la historia, con bastante más calidad de por medio con respecto a las anotadas en el Handicap Farsalia.

Hay ejemplares que se vuelven mejores con la edad, y ese parece ser el caso de Guicciardini, imparable de un tiempo a esta parte y que saldrá a buscar el cuarto impacto consecutivo de su campaña -lleva 6 por total- portando el topweight de 59 kilos, compartiéndolo con la platense Srta. Francesa (Treasure Beach).

Del Stud Puey, la hija de Galicado arrancó su serie en una condicional platense para luego quedarse fácilmente con el Handicap Star and Stripes aquí y regresar a Libertador y Dorrego para sumar en el mismo césped porteño que pisará ahora el Handicap Potrizaris, dando cuenta por medio cuerpo de Cool Berry (Grand Reward), carrera en la que llegó tercera Joy Helada (Fortify, 53), que ahora le pide revancha con una diferencia de kilos más grande.

Srta. Francesa también adelantó mucho con su madurez, terminando adelante en 3 de sus últimas 4 actuaciones, serie que concluyó, al menos hatsa ahora, con su victoria sureña en el Handicap Speecher Emper, derrotando a Toda Bien (Remote) y a la propia Joy Helada.

Carlos D. Etchechoury y “Las Tres P” esperan ver a Bela de Mais (Global Hunter, 57) cruzar adelante después de su muy buen tercero a 2 1/4 cuerpos de Forty Cinque (Ecólogo) en el Clásico Espirita (L). En su única experiencia sobre el césped del centro no le fue bien, pero está en un excelente momento.

Experiencia grande aporta Sevilla Halo (Sebi Halo, 56) y Doña Guaraní (Dynamix, 56), y por algo estarán entre las más “pesadas” del lote, mientras que algo más retrasada en las preferencias aparece La Nicanora (Footsprintsinthesky, 53), que deberá mejorar en grande si pretende prenderse, por más que vaya bastante liviana.