La carrera continental viajaría nuevamente hacia Perú la próxima temporada, aunque depende del visto bueno de Longines, el auspiciante

La noticia más trascendente que dejó la acostumbrada conferencia de prensa de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) en la previa al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), fue la elección del Hipódromo Monterrico como sede de la carrera continental para su versión de 2021. Hacia Lima, Perú, viajará entonces el gran clásico itinerante, aunque la confirmación oficial llegará en algunas semanas, pues Longines, auspiciante del evento, debe dar el visto bueno para la designación.

Así, quedaría postergado el proyecto de llevar el Latinoamericano a Gulfstream Park, en los Estados Unidos, desde donde el Stronach Group marcó un entusiasmo importante para recibirlo, tal com viene haciendo desde hace algunas temporadas con la Serie Hípica del Caribe. Algunas cuestiones referentes a la cuarentena siguen avanzando para, en el mediano plazo, poder concretar ese anhelo.

La semana del Latino también incluyó las reuniones del Comité de Stud Book, Handicappers, Veterinarios Oficiales, Químicos y de Bienestar Equino, donde se repasó lo actuado en 2019 y se sentaron las bases para el trabajo de la actual temporada.