El hijo Dubai Key es uno de los confirmados para el Janus Stakes, a correrse sobre 1000 metros en el césped y con US$ 100.000 de bolsa

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- En una temporada de notables resultados para los caballos sudamericanos alrededor del mundo, Dubai Key buscará este sábado en Gulfstream Park sumar otro disco de los importantes. Será en el Janus Stakes (1000 m, césped, US$ 100.000 de bolsa), donde el argentino es uno de los candidatos entre los 12 confirmados, lista que además cuenta con 4 suplentes.

Del Stud Granadilla, los colores que lució durante su excelente campaña en Chile, el hijo de Key Deputy y Dubai Glory (Honour and Glory) aparece cotizado en tercer término para el morning-line (5/1), es preparado por Amador Sánchez y llevará en sus riendas a Héctor Berríos, completando un equipo totalmente trasandino.

Nacido en el Haras Firmamento, Dubai Key se viene luciendo aquí, venciendo en sus 3 primeras salidas, quedando luego cercano cuarto en el Green Flash Handicap (G3) y, finalmente, sexto en el Eddie Read Stakes (G2), alternando sus actuaciones entre la pista local, Del Mar y Santa Anita Park.

Dueño de 5 conquistas en Chile, incluído el Clásico Raimundo Valdes Cuevas (G3), Dubai Key tiene como principal rival a Carotari (Artie Schiller), atendido por Brian Lynch, confiado a Luis Sáez y que no corre desde mediados de septiembre, cuando en Pimlico se llevó el Laurel Dash Stakes (L). De larga y productiva campaña, el favorito buscará el double-event, ya que se llevó la versión 2021 del Janus.

Otro nombre fuerte de la nómina es el de Nothing Better (Munnings), bajo la preparación de Jorge Duarte Jr. y con la guía segura de Irad Ortíz Jr. Sin caerse del tercer puesto hace un año y medio, se impuso en sus dos más cercanas salidas, primero en una condicional de Laurel Park y luego en el Aqueduct Turf Spring Championship Stakes (L).

Cloudy (Noble Mission) no es mucho menos que los anteriores, y llega agrandado luego de conseguir tres primeros al cabo de sus 4 más cercanas apariciones, el último de ellos en Keeneland. Similar línea de concepto merece su hermano paterno Agent Peter Graves, cuarto en un allowance reprisando tras su segundo en el Mystic Lake Mile Stakes (L) de Canterbury Park.

Baile bravo pero no imposible para Dubai Key, que busca tener una clausura de temporada en el más alto nivel.