El hijo del crack argentino Candy Ride no afloja la marcha tras consagrarse como Leading Freshman Sire con récord en 2021

Gun Runner fue la gran revelación entre los padrillos nuevos de 2021, con el dato nada menor para la Argentina y Sudamérica de ser un hijo del formidable Candy Ride, un emblema del elévage para esta parte del mundo. Pues bien, tras consagrarse en la estadística de primera generación y general de 2 años la temporada anterior, el padrillo que trabaja en el Three Chimneys Farm sigue dando que hablar, ahora al cabo de un fin de semana en el que sumó dos nuevas crías ganadoras clásicas y otra potranca que arrimó en un turno gradual.

Camino a la Triple Corona, y especialmente hacia el Kentucky Derby (G1), el Withers Stakes (G3-1800 m, arena, US$ 250.000) de Aqueduct solía ser un turno de los más importantes. Como será su historia que en otros tiempos fue ganado por ejemplares del nivel de Man O’War (Fair Play), Count Fleet (Reigh Count), Native Dancer (Polynesian) o Gone West (Mr. Prospector).

Pues bien, reforzado en su premio y buscando tener otra vez protagonismo, la versión que se corrió el sábado tuvo como cómodo vencedor a Early Voting, por Gun Runner y al cuidado de Chad Brown que con la conducción de José L. Ortíz superó por 4 1/2 cuerpos a Un Ojo (Laoban), manteniendo su invicto al cabo de dos salidas en 1m55s90/100 sobre el barro. Del Klaravich Stables, tiene por madre a Amour d’Ete (Tiznow).

El segundo gran festejo para el reproductor llegó el domingo en la misma arena de Aqueduct, con la potranca Shotgun Hottie postulándose para llegar al grupo de las mejores al quedarse con el Ruthless Stakes (L), que se disputó sobre 1400 metros en cancha normal y repartió 100.000 dólares en premios. A cargo de William Morey, puso garra para batir por el hocico a Champagne Poetry (Carpe Diem), en gran conducción del jockey Trevor McCarthy.

La otra noticia interesante para Gun Runner se dio el sábado en Gulfstream Park y en el marco del siempre interesante Forward Gal Stakes (G3-1400 m, arena, US$ 100.000), para potrancas. Allí su hija Radio Days (en una madre Sky Mesa) corrió más que bien, secundando desde 1 cuerpo a Girl With a Dream (Practical Joke), dueña de una experiencia mucho más amplia, como que ganó en 4 de sus 6 salidas.

Gun Runner no fue una moda pasajera y sus crías continúan siendo grandes protagonistas del proceso selectivo en los Estados Unidos, siempre con Candy Ride “supervisándolo” todo…