El preparador se quedó con dos de las pruebas para 3 años ganadores del lunes porteño, y las Estrellas aparecen en el horizonte…

Temporada más que positiva la que viene transitando Gustavo Scarpello, uno de los entrenadores más consistentes del turf argentino, ya con 30 años de actividad y siempre siendo protagonista cuando entre sus caballos encuentra algún diamante por pulir.

Ahora trabajando a la par de Franco, su hijo del medio y ya también con algunas victorias en sus alforjas en una carrera de apenas unos meses, el pampeano logró un tercer doblete en un lapso de apenas unas semanas, ahora con dos tres años que lo hacen soñar a futuro.

Tras faltar a un apunte a fines de marzo, llegó por fin el momento del regreso para Issa (foto), potranca en la que el profesional siempre tuvo expectativas grandes y que no corría desde que a mediados de septiembre de 2021 finalizara tercera de Far Away Love (Violence) en el Clásico Francisco J. Beazley (G2). Y vaya si la hija de Equal Stripes e Infanta Elena (Lizard Island) respondió a tanto concepto y a su andar en privado.

Con Iván Monasterolo en sus riendas, la defensora del Stud Los Betos nunca vino demasiado lejos de la puntera Garota Love (Cosmic Trigger), sobre la que ejerció presión de firme a partir de los 300 metros para, poco a poco, ir superándola hasta vencerla por 1 1/2 cuerpo en 1m36s6/100, con Songfest (Sebi Halo), la tercera, a otros 9 largos.

Criada por el Haras Abolengo, y ahora con 2 triunfos en 4 salidas, el futuro de Issa podría estar en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), a fines de junio en la misma arena de Palermo, pero sobre 2000 metros, una distancia sobre la que nunca compitió.

Una hora más tarde Scarpello y su equipo disfrutaron de otro triunfo de valor de la mano del ascendente Safety Honour, que respondió a un buen primer paso entre titulares de una victoria -había llegado tercero debutando en la categoría. Desprendiéndose con mucha facilidad de los 300 al disco, el zaino reservado del Stud-Haras Tradición pasó de largo a Elegido Cri (Violence) para ganarle por 4 cuerpos en buenos 1m23s22/100 y con el aprendiz Luis Brigas “up”. Se trata de un hijo del generoso y muy ganador Safety Check y en Causa de Honor (Honour and Glory), con el que ahora su gente se ilusiona con una probable participación en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), una carrera que, al menos por ahora, luce bastante abierta.

Con Issa y Safety Honour Gustavo Scarpello volvió a sumar de a dos, llegó a los 17 triunfos en la temporada y puede hacerse ilusiones importantes a futuro con ellos…