El hijo de Cima de Triomphe pasó de largo en la recta y se quedó en Palermo con el Handicap Arturo A.

Después de fallar feo en el Clásico Otoño (G2) y en el Gran Premio de Honor (G1), Habanero (57 1/2 kg.) encontró una amplia rehabilitación en el inusual jueves de Palermo, imponiéndose con bastante comodidad en el Handicap Arturo A. (2500 m, arena), la carrera más importante de la jornada.

Bien administrado por Juan Cruz Villagra, el tordillo atropelló abierto en el derecho para dominar a 120 metros del disco y vencer por cómodos 2 1/2 cuerpos a Iker (Equal Stripes, 57), en el que terminó siendo el mejor de los 5 triunfos que cosechó hasta el momento.

Como se esperaba, Frío Island (Lizard Island, 59) marcó el camino, aunque presionado de cerca por Master of Time (Master of Hounds, 56). Intentó el líder desprenderse en el derecho, pero rápido recibió presiones varias; resistió hasta los 150 metros, pero allí se le hizo insostenible ante los embates de Habanero e Iker, y también de Victory Thirsty (Stay Thirsty, 55 1/2), finalmente tercero.

Fue de 2m37s81/100 el tiempo empleado por Habanero, un hijo del generoso Cima de Triomphe y Spicy Girl (Tabasco Cat), criado por el Haras El Wing y preparado por Rubén M. Vivas para la caballeriza Suerte Loca.

Caballo de debut tardío, pues sólo lo hizo bien entrados sus 4 años, viene escalando con algo de irregularidad entre los fondistas y su triunfo en el Handicap Arturo A. lo posiciona para un nuevo intento clásico, un terreno donde hasta ahora le ha costado mucho competir.