Había que ser Gurú para adivinar a Qué Pinina Loca…
8 Marzo, 2018 Share

Había que ser Gurú para adivinar a Qué Pinina Loca…

World Gurú y la yegua del Stud Los Betos ganaron las dos mejores condicionales del miércoles en San Isidro

Poquita… Muy poquita tela para cortar en el ámbito de las condicionales dejó la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro donde, como es costumbre, casi todo se tiñó de categoría alternatina y de caballos veteranos sin demasiado futuro.

Justamente en el plano de la CA se corrió el Premio Tukik (1200 m), para ejemplares de 4 y 5 años con dos o tres triunfos a cuestas, donde World Gurú (Freud) se recuperó de una suelta donde fue golpeado para tapar muy cerca del disco y por medio pescuezo a Going Fitz (Seattle Fitz), que había dominado con ínfulas por los 150 metros. En tanto, cargando “todos” los boletos, Juan Delospalotes (Compasivo Cat) terminaba cuarto, también con alguna cosita de por medio al partir.

Casi de inmediato, en igual escalón y distancia, chocaron yeguas, con la sorpresiva y contundente victoria de Qué Pinina Loca (Qué Vida Buena), que, en su segunda gestión bajo la preparación de Gustavo Scarpello, encontró amplia rehabilitación a su labor previa. Gon Gerónimo García en sus riendas, dominó tempranito al pisar la recta y se distancia para llegar a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Ketchup Rice (Exchange Rate), imponiéndose como outsider a generosos $ 18,70 de pizarra.

En materia de apuestas, al cabo de las 14 competencias diagramadas, el balance en el Hipódromo de San Isidro mostró 9.371.685, algo menor a esos 11 millones en los que casi estuvieron clavadas las reuniones de 2017, pero con un par de turnos menos disputados producto de la baja anotación que por estos días sufre el Norte.