El crédito de Coolmore correrá este sábado en Aqueduct el Cigar Mile Handicap (G1), sobre una milla
SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- ¿Habrá llegado el momento para que el cotizado Mendelssohn alcance su primer gran triunfo en los Estados Unidos? La respuesta para el interrogante la tiene el propio hijo de Scat Daddy, que este sábado en la arena de Aqueduct correrá como gran candidato el importantísimo Cigar Mile Handicap – Presented by NYRA Bets (G1), sobre una milla y dotado con 750.000 dólares en premios.
El caballo de Coolmore, dueño del Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de 2017 en Del Mar y del UAE Derby (G2) en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos, acaba de cumplir una loable actuación en el Breeders’ Cup Classic (G1) de Churchill Downs, quedando quinto de Accelerate (Lookin At Lucky) tras marcar el camino durante buena parte del desarrollo, dando continuidad a una serie de buenas gestiones, pues antes había terminado segundo en el Travers Stakes (G1) y tercero cerca en la Jockey Club Gold Cup (G1).
Al cuidado de Aidan O’Brien y con Ryan Moore confirmado para conducirlo, Mendelssohn tendrá algunos rivales complicados, tales los casos de Patternrecognition (Adios Charlie) y Sunny Ridge (Holy Bull), que vienen de terminar 1-2 en el Kelso Handicap (G2), separados por 1 cuerpo.
Timeline (Hard Spun) fue tercero en esa misma carrera, mientras que True Timber (Mineshaft) viene de escoltar desde 9 3/4 cuerpos a True Timber (Union Rags) en el Bold Ruler Handicap (G3).Pat On the Back (Congrats), Stan the Man (Broken Vow)y Copper Town (Speightstown) completan el grupo.
La jornada en Aqueduct también incluirá el Demoiselle Stakes (G2), el Remsen Stakes (G3) y el Go for Wand Handicap (G3), para un panorama imperdible.