El caballo y la potranca fueron las figuras dentro del plano condicional en el viernes de Avenida del Libertador y Dorrego

Sin tener un nivel superlativo, la jornada de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo dejó algunos nombres importantes en el plano condicional y una recaudación de 177.777.829 pesos, con un promedio elevado por carrera de $ 16.161.621.

Lo más destacado más allá de la victoria de Candy and Giant (Giant’s Pleasure) en el Clásico Jamelao (L) llegó gentileza del talentoso Hacer Un Puente, que sorteó de la mejor forma una larguísima reprise, abriendo otra vez la puerta de la ilusión.

En su primera presentación bajo la preparación de Gustavo y Franco Scarpello (al estilo de John y Thady Gosden, trabajando en tándem…), el hijo de Cosmic Trigger y Delirada (Orpen), hermanito menor del campeón Tetaze, se impuso con solvencia en los 1400 metros del Premio Donna Gaia, para caballos de 4 años con 2 éxitos a cuestas y en el que no se presentó Power Is Power (Cosmic Trigger), candidato en la previa.

Con Cristian Velázquez en sus riendas, el crédito de la caballeriza El Olimpo corrió relajado a la expectativa y por dentro, buscó una segunda línea al pisar la recta final y dominó promediando la recta, separándose del resto hasta cruzar la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Sarapo (Hurricane Cat) en un tiempo de 1m24s12/100, más veloz respecto del que empleó Candy and Giant en la central…

Criado por el Haras Juan Antonio, Hacer Un Puente no corría desde principios de septiembre y en su primera campaña llegó a ser segundo en el Clásico Ensayo (G3) y tercero en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) y en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3).

Bien temprano, abriendo la fecha, la potranca Big Lover (Treasure Beach y Big Maxi, por Big Bidder, Ariel F. García) estiró la formidable racha de triunfos del entrenador Humberto Benesperi, el jockey Juan C. Villagra y el Stud JCV logrando su tercer éxito en fila en los 2200 metros del Premio Walnut Grove, sobre césped. Previa vencedora por duplicado en La Plata, la zaina no tuvo mayores inconvenientes para superar por 2 1/2 cuerpos a su hermana paterna Princesadelpastizal en 2m11s99/100.

Seguramente en el corto plazo veamos a Hacer Un Puente y Big Lover en el plano más importante, aunque, quizás, haciendo algún que otro paso por condicionales o jerárquicas de nivel intermedio, como para tomar más confianza y llegar todavía con más ganas…