Con Paco López en sus riendas, y ya camino al Kentucky Derby, el hijo de Awesome Slew mantuvo su invicto en Gulfstream Park

HALLANDALE, Miami (Especial para Turf Diario).- Si bien fueron varias las carreras en la ruta hacia el Kentucky Derby (G1) que se resolvieron este sábado en los Estados Unidos, la mayoría de las miradas estaban depositadas en el Holy Bull Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 260.000) de Gulfstream Park.

La esperada reprise de Fierceness, ganador del Breeders’ Cup Juvenile (G1) y flamente Campeón 2 Años de 2023, era el gran dato, sin embargo, a la hora de la verdad, el potrillo tuvo una actuación opaca y quedó apenas tercero de Hades, que sorprendió a la mayoría triunfando con facilidad y manteniendo su invicto al cabo de 3 salidas.

Ajustado vencedor en su estreno sobre 1100 metros y luego terminante en un allowance, ya sobre 1400, siempre en Gulfstream Park, Hades demostró ahora en su debut gradual que parece estar hecho para grandes cosas, corriendo adelante prácticamente desde la partida, soportando a pie firme el desafío que le planteó el gran favorito en plena curva y rematando con fuerza para contener por 2 cuerpos la carga externa de Domestic Product (Practica Joke).

A 1 1/2 más, cansado, Fierceness remató tercero sin parecerse en nada a aquél zaino explosivo que brilló en Santa Anita Park, todo tras un tiempo de 1m46s7/100, a más de 5 segundos del récord de la distancia.

Por Awesome Slew y The Shady Lady (Quality Road), y adquirido por 130.000 dólares en las ventas de productos de 2 años en entrenamiento de abril de 2023 en Ocala, Hades es preparado por Joseph Orseno, que dejó su punto de vista tras tan impactante victoria: “El plan era ir adelante, pero si lo peleaban esperar. Parecía que iba a pasar esto último, pero Paco tuvo que mover y mostró un segundo aire en el derecho. Ahora veremos qué hacemos, pero hoy creo que no correremos el Fountain of Youth”.

Por su parte, Todd Pletcher respondió sobre la flojita reprise de Fierceness: “Creo que la largada lo complicó porque lo golpearon. No creo que ahora cambiemos el futuro, pero primero habrá que ver cómo sale de la carrera”.