Tras su buena reprise, apunta a llegar a la Copa de Plata en su máximo nivel

Con la Copa de Plata (G1) ya en el horizonte, el Clásico Los Haras (G2-2000 m, césped), de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, cumplirá un papel muy importante para las yeguas mayores que sueñan con llegar a la prueba más importante de la temporada para la categoría.

Serán 10 las participantes en esta oportunidad, con la figura central de Halo Holiday, reservada de Firmamento que tuvo un rol importantísimo el año último y que acaba de regresar a la acción con una excelente victoria en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3) platense. Titular del Selección (G1) del Bosque y del Enrique Acebal (G1) en 2017, la hija de Harlan’s Holiday quedó lista para sumarse otra vez a las grandes ligas con el entusiasmo de siempre.

Claro, le sobrarán rivales, como el caso de Sweet Mana (Easing Along) y de su vieja conocida Global Beauty (Global Hunter). En ese orden y separadas por apenas media cabeza acaban de cruzar el disco del Clásico La Mission (G2), y ahora volverán a estar frente a frente con pronóstico de resultado difícil.

El Los Haras desborda calidad, y Las Monjitas apuesta grande con dos de sus máximos estandartes. Carta de Amor (Heliostatic) y Betula Trick (Hat Trick). Aquella, la elección de Jorge Ricardo, el jockey de la casa, volverá a probar fortuna en la distancia tras carecer de peligrosidad en el mencionado La Mission, cuando terminó séptima. Betula Trick, en tanto, regresa al plano gradual con el aval de su reciente triunfo en el Clásico Espirita (L).

Irisa (Pure Prize) viene de quedarse con el Clásico Contraventora en el césped de Palermo y va por más, al igual que Kandara (Catcher In the Rye), heroína reciente en el Clásico Chile (G3) porteño, oportunidad en la que puso un pie en una categoría pareja con la impresión de que llegó para quedarse.