Doble ganadora de G1, viajará hoy rumbo a Sierra de los padres para ser madre en Firmamento

Halo Holiday, una de las mejores yeguas de los últimos tiempos en el país y también integrante del “selecto” grupo de ganadoras de G1 que aún permanecen en estas tierras, ya no volverá a correr. La yegua de Juan Carlos Bagó viajará hoy rumbo a Sierra de los Padres, donde en las próximas semanas será presentada a Mastercraftsman (Danehill Dancer), el excelente padrillo que cumplirá una nueva temporada en Argentina.

De 5 años, e hija de Harlan’s Holiday y Cuidadosa Halo (Southern Halo), la zaina desarrolló una excelente campaña, siendo una de las mejores potrancas de su generación y también una de las buenas yeguas de 2018.

Titular de 8 triunfos en 19 salidas, alcanzó sus momentos de gloria imponiéndose en los grandes premios Selección de Potrancas (G1) y Enrique Acebal (G1), en La Plata y San Isidro, respectivamente, pero además se impuso en los clásicos Paseana (G2), Miguel Luis Morales (G2), Derli A. Gómez (G3), Fortunato Damiani (G3) y Jockey Club de Rosario (G3). Entre sus figuraciones más destacadas se cuentan los segundos lugares que alcanzó en los clásicos Los Haras (G2), Polla de Potrancas (G2) y Diego White (G3), siendo también tercera en el Gran Premio Criadores (G1).

“Decidimos retirarla porque ya es ganadora de G1 en pasto y arena y, si bien no tiene una lesión seria, con el paso del tiempo, como todo deportista, ya no esta al tope de su nivel. Tuvimos que dejar pasar el Distaff (G1) de las Estrellas porque se la tuvo que infiltrar un mes antes en el anca y no llegaba con los 10 puntos. Y en el Balsa, la última semana, la afecto el estado de la cancha”, contó Ezequiel Valle, parte de Firmamento.

Halo Holiday deja las pistas y será un nuevo vientre de lujo en Firmamento. Será, entonces, tiempo de esperar sus crías con mucha ilusión.