La yegua de Firmamento se impuso por 4 cuerpos en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3)

LA PLATA.- Halo Holiday es una campeona; sus antecedentes fortalecen esa teoría; sin corona, quizás, es cierto, pero es imposible olvidar el peso que tuvo durante el proceso selectivo de la última temporada, en cualquier pista sobre la que compitió. Por eso, por su categoría, era la gran figura del Clásico Jockey Club de Rosario (G3-2000 m) de este jueves en el Bosque, el hipódromo donde empezó a moldear su figura de yegua diferente; de clase A. Y la reservada del Stud-Haras Firmamento respondió a pleno, consiguiendo un triunfo contundente y que le servirá, seguramente, como para empezar a transitar el camino hacia su gran objetivo de fin de temporada: el Gran Premio Copa de Plata (G1), sobre el césped de San Isidro.

Inactiva desde el Gran Premio Criadores, hace más de 5 meses, la hija de Harlan’s Holiday y Cuidadosa Halo (Southern Halo) le puso el cuchillo casi que desde la partida a la puntera Vivo Enamorada (Not for Sale), que estableció un ritmo de carrera no demasiado veloz.

Francisco Leandro le puso condimento a la historia con Halo Holiday en el codo, encimando a la líder, y decidió liquidar todo al pisar el derecho, con la zaina preparada por Juan C. Etchechoury (h.) dominando y distanciándose sin incovenientes. Algún fustazo leve mediante, se desprendió hasta acumular en el disco 4 cuerpos de ventaja sobre Star Austral (Cosmic), que de atropellada se quedó con la posición de escolta. A 3/4 de cuerpo y “otra vez”, Descubrime (Equal Stripes) y Holy Queen (Stratham) quedaron detrás.

Rara la floja labor de Vivo Enamorada, que no venía tan ligero al frente como para sufrir un parate semejante en la recta concluyendo quinta y anteúltima, sólo delante de Orgánica Inc (Include). Todo pasó al cabo de 2m4s44/100, un tiempo sugestivo y que habla de aceleración fuerte en el final.