El Mangangá enfrenta hoy en Palermo un grupo de caballos de sobradas aptitudes

Viernes en Palermo con mayoría de carreras mediocres pero el bálsamo de un Handicap Mangangá que parece un clásico. El tributo al hijo de Gulf Stream que fue crack a mediados de la década del ‘50 con los colores de la caballeriza Aconcagua será sobre 1400 metros y en la arena y para caballos desde los 5 años, ganadores.

Bien complicada resulta la elección de un candidato, con varios nombres ya afianzados en esta categoría y otros que llegan entonados desde las condicionales y con ganas de trascender ahora en el nivel superior. El peso máximo de 60 1/2 kilos fue para el seis años Don Rayito (Freud), reservado de San Benito que sorteó la inactividad por pandemia ganándole guapamente a King Newton (Sidney’s Candy) y a Hyperloop (Manipulator) en el Handicap Silfo, por cabeza y 3/4 de cuerpo; con este último se volverá enfrentar ahora.

Dando muchas ventajas en el desarrollo, Guapo Malevo (Endorsement, 58) quedó cuarto de Sandyman (Mutakddim) en el Handicap Selim Hassan, y ahora aspira a no dar la vuelta al mundo, aunque la largada lo complica.

Gallo Emplumado (Hurricane Cat, 58) y Don Desatino (Mount Nelson, 57) han hecho los palotes casi siempre bien y tienen la capacidad sobrada como para pretender querer prenderse ahora en este plano, mientras que Classic Rye (Catcher In the Rye, 60) viene de quedar tercero cerquita de Akan (Easing Along) en el Especial Time In platense.

Escolta de Sandyman cuando pocos lo esperaban, Clairemont (Cima de Triomphe, 57 1/2) está listo para ratificar esa muy buena labor.