La yunta Codiciar/Kate Bush quiere hacerse de esa milla pastera, en la que Chupino monta a Nice Dubai

Además del calificado Clásico España (L-1000 m, arena), habrá un segundo punto de jerarquía en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo, con el simpático Handicap Juan Carlos Noriega (1600 m, césped), también para yeguas, aunque en este caso ya veteranas, reconocimiento más que merecido para “Chupino”, infaltable en cualquier ranking de grandes jinetes del turf argentino en las últimas dos décadas. 

“La Manija” la tienen las hermanitas Codiciar (foto) y Kate Bush, ambas por el notable y recientemente desaparecido Orpen, listas a venir en medio del lote y atacar en el derecho para tratar de pasar de largo cerca de la verja cuando se acerque la Oficial.

La santafecina Global Bonita (Global Hunter) fue un poema de Brian Enrique en el parecido Handicap Jacinto Rafael Herrera (1600 m, césped), ahí atajó a Codiciar por la cabeza y tiene chance concreta, aunque esta vez van casi a kilos iguales y eso alienta la vendetta de la dupla de Pavlovsky/Cerutti.

Párrafo final para Lay Out (Most Improved), de floja tarea en la última, extrañando la mano caliente de Juan Cruz Villagra que este lunes vuelve a su silla; la puntera Pleasant Prize (Pure Prize) puede agrandarse más de la cuenta si le dan un metro de ventaja y el propio Chupino intentará ganar “su” carrera con la cordobesa Nice Dubai (E Dubai), de los siempre bravos Carezzana… 

No parece sencillo, la zaina siempre tentó la arena, pero tampoco es una empresa ante rivales inalcanzables ni mucho menos. Linda carrera, para disfrutar de principio a fin.