El hijo de Hunky se quedó este jueves con la durísima prueba central porteña, batiendo por 2 cuerpos a Sin Cambio

La breve y eficiente campaña de Hunk Busca encontró este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo el triunfo más importante. Fue en el kilómetro de arena del Handicap Laramie Trail, donde el caballo del Stud El General, de Azul, le puso los puntos con suficiencia a un grupo durísimo de rivales, de nivel clásico.

Cargando el peso intermedio de 55 1/2 kilos, y con Kevin Banegas en sus riendas, el colorado atendido por Martín Ramón Arce  impuso condiciones de un extremo al otro, buscando del centro de la cancha hacia la verja, conteniendo arriba la carga aún más abierta que intentó Sin Cambio (Sidney’s Candy, 60), finalmente escolta a 2 cuerpos y en una marca excelente de 54s28/100. A otros 2 1/2 largos, Locutor Uriona (Mister Tín, 54 1/2) completó el podio, delante de Eliceo (Remote, 58), que llegó a la cabeza.

El que no se vio fue el gran favorito Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena, 60), cercano tercero de los campeones Girona Fever (Texas Fever) y Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y al que le costó bastante seguir el ritmo, apenas acomodándose de los 300 metros al disco para remarar quinto a 5 1/2 cuerpos del vencedor, en una de sus peores carreras. Tampoco le fue bien a Héctor S (Lenovo), a la postre sexto, ni a un Lord Alex (Exchange Rate, 56 1/2) que ya parece no tener mucho más por dar, casi a sus 7 años.

Criado por Jorge D. Saldías y Fabián A. Fredes, Hunk Busca es hijo de Hunky (Orpen), por la generosísima Hufeisen Baby (Turkoman) y que con la chaquetilla de La Providencia ganó el Clásico Southern Halo (G3) en 2011. Actualmente en el Haras El Cartujo, el padrillo arrancó su tarea en la reproducción en la cabaña donde nació y ya cuenta con dos crías destacadas con apenas 16 que compitieron, pues también dio a Idaira Chica, vencedora en el Clásico Olavarría(G3), hace un par de años.

Para Hunk Busca fue su sexta festejo en 9 salidas, todos conseguidos en la recta de Palermo, habiendo además sido cuarto en el Clásico Veloces de la Recta Azuleña, en marzo último en Azul.