El hijo de Equal Stripes superó por 1 1/2 cuerpo al puntero Pari Passu en la central del jueves en Palermo

Defendiendo su gran favoritismo, y haciendo respetar sus tabuladas superiores, el platense Impugnado alcanzó una sólida victoria en el Handicap Yatasto (2000 m, arena), la prueba central de la jornada de este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Previo segundo del G1 Keane (Equal Stripes) en el Clásico Stud Book Argentino, y algo perdonado en los kilos si se los compara con los que cargaron sus rivales, el hijo de Equal Stripes y Lamb Ride (Ride the Rails) superó por 1 1/2 cuerpo al puntero Pari Passu (Star Dabbler, 58), con Iker (Equal Stripes, 56) en tercera posición a otros 3 largos, todo al cabo de excelentes 2m1s15/100.

Conducido por Pablo Falero, Impugnado persiguió a Pari Passu desde el palo de la milla, le puso mayor presión al llegar la recta final y de los 100 metros al disco inclinó la balanza en su favor, pese a que su rival se abrió considerablemente.

Reservado del Stud Garabo, y al cuidado de Isidoro San Millan -fue presentado por Roxana, su hija-, Impugnado se reencontró con la victoria después de más de 16 meses, habiendo sufrido en ese período dos ausencias prolongadas.

Titular del Clásico Antonio Cané (G3) y segundo en el último Gran Premio de Honor (G1), Impugnado lleva ahora seis triunfos sobre 22 presentaciones y habrá que ver si mañana aparece en la nómina de anotados para el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la prueba más importante de la temporada en La Plata.