Llegando desde los handicaps y en su primera actuación sobre el césped, el hijo de City Banker superó por medio cuerpo a Heavy Love

Se largó a correr de firme Handsome Banker, que saltó de los handicaps a las carreras de grado para alcanzar este sábado en el Hipódromo de San Isidro una inapelable victoria en el Clásico Pippermint (G2-1400 m), en la primera actuación de su campaña sobre el césped.

Adquirido durante el último trimestre de 2021 por el Stud Sublime Horse, el hijo del crack City Banker no ha parado de mejorar desde entonces, estrenándose con victoria enfundado en sus nuevos colores, fallando luego en el Handicap Practicante, para retomar la senda de la victoria llevándose por varios cuerpos el Handicap Aniversario del Hipódromo Argentino de Palermo.

Ahora, enfrentando otro tipo de rivales, bajo escala de peso por edad y en un trazado que desconocía, el zaino preparado por José Luis Catapano dio otro paso hacia adelante, con sus impresionantes 550 kilos presionando desde la partida al puntero Amiguito de lo Ajeno (Endorsement), superándolo a poco de pisar la recta y sacando luego diferencias imposibles de descontar para Heavy Love, que se arrimó arriba hasta terminar segundo a medio cuerpo del ganador.

A 2 1/2 largos más, empatando el tercer puesto, cruzaron Curioso Master (Mastercraftsman) y Bello Embrujado (Storm Embrujado), con aquél sufriendo un tropiezo en la mitad del derecho que lo obligó a corregir su línea, haciéndolo perder segundos y metros preciosos. Sin ese inconveniente, tercero era clarito, y quizás podría haber dado más pelea. El tiempo de 1m22s24/100 no dice demasiado, pero la pista principal del norte no estaba para grandes cosas.

Criado por el Haras El Gusy, colores que defendió durante la primera etapa de su campaña, e hijo de la ganadora clásica Lindalindalinda (Val Royal), una hermana materna del doble ganador de G1 Glorious Moment (Treasure Beach) y de la también titular de black-type Mary’s Gift (Honour and Glory), Handsome Banker redondea ahora 5 festejos en 14 salidas, superó largamente los 3 millones de pesos en ganancias y empezó a encumbrarse en la media distancia, sin techo a la vista. Al menos por el momento…