Previa tercera en un par de condicionales, prevaleció de punta a punta sobre Santos Davos; Hit Time largó parada y remontó una enormidad para quedar tercera, con la sangre en el ojo…

Aquello de que las yeguas son más veloces que los machos volvió a cobrar vigencia en el sábado espectacular del Hipódromo de San Isidro. Desembarcando en el césped, Happy Cross dominó de punta a punta y mucha facilidad para quedarse con el Clásico General Viamonte (1000 m), en la que fue, por lejos, la mejor actuación de su campaña.

La hija de Knockout, uno de los Scat Daddy que poco a poco van ganándose su lugar con limitadas posibilidades (de hecho el padrillo dio doblete), largó ligerísimo, se fue hacia la parte interna y, afirmada junto a los palos, llegó a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Santos Davos (Sebi Halo), mientras Hit Time (Hit It a Bomb), otra 3 años, quedaba con la sangre en el ojo cerrando tercera a la cabeza, pero largando parada y dando ventajas prohibitivas, quedando flotando la sensación de que si no sufría ese inconveniente podría haber ganado tranquilamente.

Respaldada por “los Calvente”, con Héctor en la preparación y Gustavo en sus riendas, la defensora del Stud Aladino venía de llegar tercera en un par de condicionales porteñas, aunque ya había sumado algunas labores jerárquicas para entusiasmarse, como cuando “tempranito” escoltó a Gata Negra Key (Key Deputy) en el Clásico Carlos Pezoa, o llegando tercera de Ramblera (Easing Along) y Clara Danger (Claro Oscuro) en el Clásico Guillermo Paats (L).

El Viamonte tuvo un par de decepciones, como la de Noguchi (Strategic Prince) y el tres años Kuro (Remote). El primero casi nunca estuvo en carrera y fue sexto como favorito; y el marplatense no rindió como en la arena de Palermo y finalizó apenas octavo.

Criado por La Caballeriza SA. y pagando suculentos $ 27,15, Happy Cross es la primera cría de Happy Our Dan (Hidden Truth), heroína en el Clásico Vendimia mendocino y en una familia materna que importó al país el Haras Caryjuan, la de Sebek Dan (Hidden Truth), Absenta Sam (Alrassaam) y Manifiesta Sam (Alrassaam), entre otros.

Se abrió un nuevo panorama para Happy Cross con su llegada al césped, corriendo más que nunca y sumando confianza para encarar la temporada a lo grande.