Ganadora de los clásicos General Viamonte (G3) y Producción Nacional (L), se enfrenta con 6 rivales en la recta del norte

El Hipódromo de San Isidro ofrecerá este viernes su mejor reunión de la semana, con varias condicionales de buen nivel y la doble cuota jerárquica que encabeza el Clásico La Troienne (L), que sobre 1000 metros de recta en el césped enfrentará yeguas desde los 3 años con los kilos repartidos por impresión.

Ninguna potranca se animó al desafío, quedando en la ya gradual Happy Cross la responsabilidad de portar el peso máximo de 61 kilos y de ser la candidata principal. Atendida por Héctor Calvente y con Gustavo, su hijo, confirmado para conducirla, la hija de Knockout buscará retomar la senda del triunfo luego de 3 derrotas.

Titular de los clásicos General Viamonte (G3) y Producción Nacional (L), cayó por media cabeza ante Madonna Key (Key Deputy) en el Clásico Ocurrencia (G3), luego fue cuarta lejos de At a Glance (Angiolo) en el México (G3) de Palermo para, por último, cerrar la marcha en el Gran Premio Suipacha (G1) donde brilló el invicto Labrado (Le Blues).

Happy Cross deberá rendir al tope de su potencial si pretende imponerse, cruzándose con una rival en pleno ascenso y que llega entonada a los clásicos como Ventizca (Zensational, 56 1/2), con 4 triunfos en 6 salidas, en una campaña que se completa con 2 segundos. La defensora del Stud Rubio B. viene de pisar fuerte aquí superando por 1 1/2 cuerpo a Designated Survivor (Lenovo) y sin dudas hay que respetarla.

Corriendo de atropellada, Jumpy Spring (Full Mast, 58) acaba de ganarle por 3/4 de cuerpo a Angioletha (Angiolo) en el Handicap Sandal y ahora va por el bis, apostando por un desarrollo movido que le permita lucirse de los 300 metros a la raya.

También buen nivel ha mostrado hasta aquí Glory Bomb (Hit It a Bomb, 55 1/2), que acaba de festejar por cuarta vez al dar cuenta de Fusionada (Heliostatic), pero sobre 1200 metros, su distancia preferida, y ahora retorna al kilómetro con la intención de sorprender.

Y quedan por contar las presencias de las experimentadas Vigata (Luck Money, 56) y Menia (Qué Vida Buena, 56 1/2), que largarán desde el 1 y el 2, respectivamente, con intención de volver a mostrarse en su mejor forma.