La hija de Knockout se mide con Che Maga, At a Glance y Clara Danger en clásico imperdible sobre la arena céntrica

La jornada del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá como central un espectáculo imperdible en la velocidad con el Clásico México (G3), cuyo kilómetro en la arena enfrentará a varias de las mejores exponentes de la especialidad, en una carrera que puede proyectar nombres hacia los grandes premios que se vienen, allí donde Labrado y Luthier Blues, los “hermanitos Le Blues”, serán huesos durísimos de roer.

Habrá apenas 5 yeguas en los partidores pero, salvo por la modesta Miss Future (The Berry), ganadora de 1 carrera en 12 salidas, cualquiera puede soñar con terminar adelante. Claro, hay que quedarse con una y el rol de candidata, al menos para Turf Diario, lo ocupa Happy Cross, la zaina de “Los Calvente” que está corriendo un montón.

Por el chileno Knockout, un Scat Daddy, regresa al trazado de sus dos primeros festejos después de algunas labores notables sobre el césped de San Isidro, donde se impuso a los machos en el Clásico General Viamonte (G3), para luego reprisar tras 5 meses de inactividad llevándose el Clásico Producción Nacional (L), cediendo finalmente sobre el disco y por sólo media cabeza ante Madonna Key (Key Deputy) en el Clásico Ocurrencia (G3).

En esa misma prueba, a medio pescuezo, terminó tercera atropellando Che Maga (Violence), que tratará de sacar provecho de su muy exitosa fórmula en la pista donde generalmente mejor se ha comportado. Dueña de los clásicos República de Panamá (G3), Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) y Ocurrencia en su versión 2021, la defensora del Stud Chemeco se hará respetar.

Un fenómeno en la velocidad con codo, At a Glance (Angiolo) hace otra prueba de recta después de una muy buena labor en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), donde quedó tercera del campeón Luthier Blues. Más hecha a las condiciones del derecho, seguramente dará pelea hasta el final.

Y queda por contar la presencia de Clara Danger (Claro Oscuro), que perdió el rumbo en sus dos más cercanas apariciones, pero ostenta tabuladas de lujo que exigen se le de una nueva oportunidad de recuperarse.