Son 20 los potrillos y potrancas ofrecidos por la cabaña de la familia Crotto; el cierre de la subasta será desde las 18 horas del domingo

El Haras Vadarkblar es uno de los más antiguos aún en actividad para el turf argentino. Perteneciente a la familia Crotto, ha encarado en los tiempos recientes una etapa de cambios, apuntando a tener una mayor llegada en los circuitos grandes y aspirando a destacarse en las distancias clásicas.

Amigo de los padrillos argentinos, con ejemplos cercanos como los de Espaciado (Equalize) o Don Incauto (Roy), viró últimamente la mira e incorporó primero al múltiple ganador de G2 en los Estados Unidos Silentio (Silent Name), continuador de la exitosa línea paterna de Sunday Silence, y, hace sólo unas semanas al doble vencedor de G1 en los Estados Unidos Annals of Time, caballo de muchísima categoría, físico soñado y que es por Temple City, a su vez, uno de los buenos Dynaformer, en una apuesta a los tiros extensos y la robustez.

Pues bien, la cabaña arranca hoy su Gran Venta Online de Productos 2018 bajo la organización de la firma (Arg) Sales, ofreciendo un catálogo con 20 piezas y en donde empiezan a notarse aquellos cambios, pues se incluyen una buena cantidad de crías de yeguas recientemente adquiridas para darle un tono diferente a una genética que, mayormente, venía siendo de entre casa.

Aspire (Tale of the Cat), el mencionado Don Incauto y Anak Nakal (Victory Gallop), reproductores propios, estarán representados en la subasta, pero también habrá otras opciones como la de los generosos True Cause (Storm Cat), Cima de Triomphe (Galileo), Heliostatic (Galileo) y el campeón Asiatic Boy (Not for Sale).

Por ejemplo, con el número 1 de catálogo aparece la potranca Después del Agua (Aspire y After She, por Sonus), ni más ni menos que la hermana materna de Es Después (Espaciado), titular del Gran Premio Copa de Oro (G1), y del placé clásico en Rosario Es de After (Espaciado).

Otra hembra, La Potricora (Aspire y Potricorina, por Potrillazo) (foto) también sobresale claramente por ser la hermana materna de Es Corino (Espaciodo), uno de los mejores tres años de su generación, cuando ganó el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y los clásicos Miguel Cané (G2), Old Man (G3) y Ayacucho (G3).

Llegada a la cabaña en el vientre de su madre, Taticnee (Heliostatic y Raffinne, por Maria’s Mon) es hermana entera de Rambo, que en 2019 fue tercero en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y en el Clásico José Pedro Ramírez (G3) antes de ser exportado a Singapur. La abuela de la potranca no es otra que la estupenda Bordelaise (Espacial), vencedora en el Gran Premio Criadores (G1) aquí y en el Falls City Handicap (G3) de los Estados Unidos.

Con precios en sus bases que van desde los 2000 a los 6000 dólares oficiales, ya está habilitada la plataforma de la firma rematadora para comenzar a realizar preofertas, con el cierre de la venta previsto a partir de las 18 horas del próximo domingo y con 5 minutos aproximadamente entre una pieza y otra. El Haras Vardakblar atraviesa una etapa de cambios y promete ir mejorando su oferta en los años por venir. Este, sin dudas, es un buen comienzo para el plan.