El argentino venció en Evangeline Downs y ratificó su notable crecimiento; fue reclamado y tiene nuevo dueño

OPELOUSAS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- Envidiable la actualidad del caballo argentino Harlan Selection en los Estados Unidos, consiguiendo ayer en Evangeline Downs su cuarto triunfo consecutivo de la temporada, quedándose con un allowance optional claiming de US$ 20.000 y con premios por 27.500 dólares.

Sobre una milla y en el césped, el hijo de Harlan’s Holiday y Miss Selection (Numerous) criado por Firmamento se hizo fuerte corriendo de atropellada para atrapar cerca del disco a McFeely (Scat Daddy) y vencerlo por 3/4 de cuerpo como favorito y al cabo de 1m38s4/100.

Al cuidado del muy ganador Karl Broberg y con Colby Hernández en sus riendas, Harlan Selection fue reclamado en 20.000 dólares y a partir de ahora será preparado por Shane Wilson para Wayne T. Davis, y habrá que ver si logra conservar su gran forma.

Harlan Selection, cuyo primer éxito en los Estados Unidos llegó en su segunda salida, en septiembre de 2017, está en un momento óptimo y quizás pronto se de una vuelta por algún clásico menor, como para aprovechar la volada…